SERVICIOS MÉDICOS

Terapias con las que contamos

La Acupuntura (del latín acus, aguja (sustantivo), y pungere, punción (verbo)) es una técnica de  la  Medicina Tradicional China que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Los acupunturistas utilizan ampliamente esta técnica para el tratamiento del dolor.

La OMS ha publicado documentos y guías para animar los estudios clínicos de esta disciplina médica como un camino para validarla, mejorando su aceptación por la medicina moderna, y así extender su uso como una simple, barata y efectiva opción terapéutica. En esta línea la propia OMS divulga resultados de ensayos clínicos desde hace varios años.

Método simple y natural, basado en la aplicación de remedios florales obtenidos de su hábitat natural en el momento óptimo de su floración, con los cuales se elaboran extractos hidroalcohólicos que actúan sobre estados de ánimo alterados de los pacientes, equilibrando sus emociones  y con ello, devolviéndoles su paz interior, armonía y salud emocional.

Eficaz en:

*Enfermedades Psicosomáticas

*Alteraciones emocionales

*Agotamiento y Estrés

Es un método terapéutico desarrollado por la Compañía Española INDIBA, que utiliza dos tipos de Transferencias Eléctricas: Capacitiva y Resistiva.

Es una técnica de aplicación sencilla, que emplea electrodos sobre las partes afectadas, emitiendo una energía eléctrica imperceptible, en donde el cuerpo humano se comporta como un semiconductor, que al ofrecer resistencia al paso de dicha energía, la transforma en temperatura en los tejidos profundos, lo que permite reactivar funciones celulares disminuídas y llevarlas a un nivel óptimo; así como permitir distruir células y tejidos inflamados o degenerados al neutralizar ERO (Especies Reactivas de Oxígeno) y radicales libres que contribuyen al establecimiento y progresión de las enfermedades.

Sistema Terapéutico basado en el principio curativo Similia Similibus Curentor (lo semejante cúrese con lo semejante),  el cual emplea sustancias provenientes de alguno de los tres reinos: Mineral, Vegetal o Animal, que ingeridas  producen en el individuo sano, síntomas que resultan similares a los que se pretende curar en el enfermo.

En Homeopatía es muy importante investigar los síntomas mentales y físicos, generales y particulares del enfermo, para encontrar el medicamento semejante, que se administrará en dosis muy diluidas y potenciadas, para estimular las defensas del organismo en contra de los agentes patógenos, virus y bacterias, para corregir las disfunciones orgánicas,  y de esa manera, restablecer la salu

Desde el punto de vista biofísico, los organismos sanos tienen equilibradas sus cargas electromagnéticas. Si el equilibrio se distorsiona, el organismo enferma. Esta falta de equilibrio es la responsable de los síntomas y molestias en el paciente enfermo.

Cuanto más tiempo de distorción sufra el paciente, mayor será el deterioro de sus tejidos y, por lo tanto, mayor será la dificultad de su organismo para equilibrarse y sanar.

En ocasiones no puede lograrlo, a pesar de tratamientos médicos o quirúrgicos bien indicados.

La Magnetoterapia es un moderno procedimiento médico diseñado por doctores suizos de alta especialización, para corregir la distorción electromagnética y normalizar las funciones de las zonas afectadas.

La Ozonoterapia es un eficaz recurso terapéutico originario de Alemania y ampliamente desarrollado en Cuba por el Centro de Investigaciones del Ozono (CIO). Esta institución investiga los usos y aplicaciones del gas ozono en el campo de la Medicina. Otros países la utilizan en su práctica habitual, destacando: Italia, Rusia, Argentina, España, Brasil entre otros.

En Medicalter tenemos la fortuna de contar con uno de los mejores lugares donde se aplica esta terapia en México, conforme a las investigaciones y protocolos de diversas escuelas líderes en la práctica de esta terapéutica en el mundo, donde está muy difundida su utilización.

La alimentación actual tiene carencias de minerales y nutrientes por causas como: el agotamiento, y sobreexplotación de suelos de cultivo, alto consumo de alimentos procesados, malos hábitos nutricionales (consumo excesivo de grasas, harina, alcohol y bebidas embotelladas);  así como un bajo consumo en frutas, vegetales y semillas.

Lo anterior ocasiona una pobre disponibilidad de nutrientes por el organismo, que condiciona desórdenes bioquímico-metabólicos que trastornan las diferentes funciones orgánicas. Si esta condición se perpetúa y no se revierte, genera ó sirve de asiento para que se instalen enfermedades.

El tratamiento consiste en hacer el diagnóstico de las carencias para su posterior reposición mineral y corrección nutricional, aunado a terapias médicas específicas, tendientes a corregir las funciones de los órganos afectados.

La Quelación es una terapia que utiliza un AMINOÁCIDO SINTÉTICO, conocido internacionalmente como EDTA (ácido Etilendiaminotetraacético), combinado con otros nutrientes, que disueltos en solución se administra por vía intravenosa tomando en cuenta las características particulares de cada paciente como: peso, talla y exámenes de Laboratorio. Estos datos alimentan un programa de cómputo para establecer la dosis precisa y el tiempo de administración que cada paciente de manera individual requiere.

La Quelación Intravenosa atrapa minerales como el calcio que elimina por vía renal. La reducción de los niveles de calcio en sangre provocados por este tratamiento, estimula a la paratohormomona, encargada de regular sus niveles en el torrente circulatorio, por lo que promueve su regularización a través de la movilización de depósitos metastásicos de calcio localizados en el interior de las placas ateromatosas de las arterias. Al hacer ésto “limpia” las arterias, permitiendo la reducción de estas placas y amplía la luz del vaso, lo que ayuda a restablecer las obstrucciones circulatorias localizadas en la macrocirculación, al mismo tiempo que permite un mejor flujo microcirculatorio. Al promover un mayor flujo de sangre en el organismo, resulta una terapia eficaz en casos de angina de pecho, prevención de infartos del miocardio y problemas circulatorios, entre los que destacan: ateroesclerosis generalizada, demencia senil, claudicación intermitente, isquemia de extremidades y flebitis.

La terapia neural, según Huneke, se ha convertido en más de 75 años de existencia en una herramienta muy eficaz, económica y rápida para los pacientes afectados.

Es una técnica médica que consiste en la infiltración de anestésicos locales en sitios específicos del cuerpo, con el propósito de normalizar y optimizar el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, y por ende, del organismo de forma integral.

Se aplica en dolores agudos y crónicos que acompañan a muchas enfermedades, problemas circulatorios o inflamatorios, artritis, asma, migraña, entre otros.

Puede ser utilizada por niños, adultos y mujeres embarazadas con escasos o nulos efectos secundarios.

Deseas más información o una cita?

Llamanos al (+52) 667 -716-9566 o llena el formulario solicitando una cita...