Hipertermia profunda

Es un método terapéutico desarrollado por la Compañía Española INDIBA, que utiliza dos tipos de Transferencias Eléctricas: Capacitiva y Resistiva.

Es una técnica de aplicación sencilla, que emplea electrodos sobre las partes afectadas, emitiendo una energía eléctrica imperceptible, en donde el cuerpo humano se comporta como un semiconductor, que al ofrecer resistencia al paso de dicha energía, la transforma en temperatura en los tejidos profundos, lo que permite reactivar funciones celulares disminuídas y llevarlas a un nivel óptimo; así como permitir distruir células y tejidos inflamados o degenerados al neutralizar ERO (Especies Reactivas de Oxígeno) y radicales libres que contribuyen al establecimiento y progresión de las enfermedades.

* Incremento notable del riego sanguíneo.

* Incremento de la oxigenación.

* Disminución del grado de acidosis tisular.

* Movilización de líquidos circulantes y secreciones retenidas.

* Eliminación de radicales libres y toxinas tisulares.

La Hipertermia Profunda Indiba se puede aplicar a diversas patologías con excelentes resultados:

* Hipertrofia Prostática.

* Tumores cerebrales.

* Metástasis tumorales.

* Tumoraciones Beningnas.

* Artritis crónica.

* Problemas de columna.

* Mal de Parkinson.

* Arteriosclerosis.

* Hematomas e inflamaciones.

* Desgarres musculares.

* Hemorroides.

* Parálisis Facial.

Es importante señalar que este procedimiento también es ampliamente usado con fines estéticos por su capacidad de tonificar los tejidos tratados al trasferirse la temperatura percibida durante el tratamiento desde las células propiamente; es decir, si en un momento determinado de la terapia Ud. toca cualquiera de los electrodos, éstos estarán fríos, aun y cuando sienta un gran calor interno en la zona tratada. Esto es evidencia de que el flujo de electrones aportado a los tejidos se transforma en energía que ellos mismos producen para lograr el efecto deseado. Siendo así, la Hipertermia profunda puede usarse con fines cosméticos en:

– Acné

– Desaparición de arrugas y flacidez facial

– Desvanecimiento de estrías y cicatrices hipertróficas

– Celulitis

– Elevación y tonificación de senos y glúteos caídos

– Otros