Remineralización

La alimentación actual tiene carencias de minerales y nutrientes por causas como: el agotamiento, y sobreexplotación de suelos de cultivo, alto consumo de alimentos procesados, malos hábitos nutricionales (consumo excesivo de grasas, harina, alcohol y bebidas embotelladas);  así como un bajo consumo en frutas, vegetales y semillas.

Lo anterior ocasiona una pobre disponibilidad de nutrientes por el organismo, que condiciona desórdenes bioquímico-metabólicos que trastornan las diferentes funciones orgánicas. Si esta condición se perpetúa y no se revierte, genera ó sirve de asiento para que se instalen enfermedades.

El tratamiento consiste en hacer el diagnóstico de las carencias para su posterior reposición mineral y corrección nutricional, aunado a terapias médicas específicas, tendientes a corregir las funciones de los órganos afectados.

Como parte del tratamiento se hará una evaluación completa de sus hábitos alimentarios, indicándole los  cambios y recomendaciones que deba hacer, con sugerencias de dietas adecuadas a su condición física que garanticen los mejores resultados a largo plazo.

Para ello, los suplementos nutricionales manejados en Medicalter como los suplementos USANA, serán un factor fundamental que garanticen la restauración de su salud metabólica.