Terapia de quelación

La Quelación es una terapia que utiliza un AMINOÁCIDO SINTÉTICO, conocido internacionalmente como EDTA (ácido Etilendiaminotetraacético), combinado con otros nutrientes, que disueltos en solución se administra por vía intravenosa tomando en cuenta las características particulares de cada paciente como: peso, talla y exámenes de Laboratorio. Estos datos alimentan un programa de cómputo para establecer la dosis precisa y el tiempo de administración que cada paciente de manera individual requiere.

La Quelación Intravenosa atrapa minerales como el calcio que elimina por vía renal. La reducción de los niveles de calcio en sangre provocados por este tratamiento, estimula a la paratohormomona, encargada de regular sus niveles en el torrente circulatorio, por lo que promueve su regularización a través de la movilización de depósitos metastásicos de calcio localizados en el interior de las placas ateromatosas de las arterias. Al hacer ésto “limpia” las arterias, permitiendo la reducción de estas placas y amplía la luz del vaso, lo que ayuda a restablecer las obstrucciones circulatorias localizadas en la macrocirculación, al mismo tiempo que permite un mejor flujo microcirculatorio. Al promover un mayor flujo de sangre en el organismo, resulta una terapia eficaz en casos de angina de pecho, prevención de infartos del miocardio y problemas circulatorios, entre los que destacan: ateroesclerosis generalizada, demencia senil, claudicación intermitente, isquemia de extremidades y flebitis.

La terapia de Quelación Intravenosa también atrapa metales pesados tóxicos como mercurio, plomo, arsénico y cadmio, entre otros, que también son eliminados por vía renal. Esta propiedad la hace útil para desintoxicar al organismo de estos elementos y reactivar funciones celulares bloqueadas por los mismos, las cuales propician infinidad de afecciones crónico-degenerativas, por lo que este procedimiento es de gran ayuda en el tratamiento de éstas.

Existen maneras de determinar la carga tóxica por estos metales pesados. Una de las más importantes es mediante el análisis de cabello, dado que la mayoría de estos elementos, al encontrarse en los tejidos, hace imposible su detección en sangre.

El número de sesiones dependerá de las caracterísiticas de la enfermedad de base, el tiempo de evolución y las condiciones de salud asociadas, edad del paciente y la adhesión al tratamiento. Estas sesiones varían en casos leves entre 10 y 15 sesiones, hasta más de 90 sesiones en casos muy severos y complejos.

Nuestro PROGRAMA INTEGRAL DE QUELACIÓN tiene beneficios múltiples, de acuerdo al problema de salud de base y al seguimiento del Programa mismo.

Estos beneficios, evaluados como mejoría clínica, son evidenciados por:

* Cambio de textura y color de la piel y cabello.

* Normalización de la temperatura de las extremidades inferiores.

* Eliminación de dolores articulares.

* Recuperación de la habilidad de caminar mayores distancias confortablemente, sin cansancio, ni dolores.

* Mejoría de la función cerebral, memoria, lenguaje y conducta.

* Mejor coordinación muscular.

* Indicadores favorables de los análisis químicos periódicos de sangre, orina y cabello (colesterol, triglicéridos, glucosa).

* Disminución de la presión arterial en Hipertensos.

* Reducción importante del consumo habitual de fármacos.

* Reactivación hormonal y de una vida sexual plena.

* Mejor CALIDAD DE VIDA.

La Quelación consiste en administrar por goteo intravenoso lento un agente quelante, el EDTA, combinado con ciertas vitaminas y minerales.

La formulación y tiempo de aplicación es diferente para cada paciente como se mencionó anteriormente y es personalizada mediante un programa de cómputo de acuerdo a su edad, peso, talla y parámetros de función renal.

El paciente se sienta o se acuesta cómodamente y puede leer o escuchar música mientras termina el proceso, que suele llevar entre 1 y 3 horas de acuerdo al caso.

El tratamiento en la mayoría de los casos suele consistir de 20 a 30 sesiones, aplicando una ó dos Quelaciones por semana, dependiendo del grado de severidad del caso a tratar. Una vez controlada la enfermedad, se recomienda la aplicación de una a dos sesiones mensuales con el objeto de mantener los beneficios y evitar recaíidas posteriores, además de modificar el estilo de vida y de alimentación que llevó al paciente a dicha enfermedad crónica.

Es importante destacar que este tratamiento puede ser utilizado de manera preventiva por personas sanas con objeto de evitar el deterioro y progresión del daño a los vasos sanguíneos (arterioesclerosis) que nutren a los diferentes órganos y tejidos, favoreciendo la conservación de un estado de vitalidad y salud de todos los tejidos y órganos hasta etapas avanzadas de la vida si se realiza de manera ininterrumpida entre 1 y 2 veces al mes.

En Medicalter nuestro PROGRAMA INTEGRAL DE SALUD se caracteriza por su enfoque multidisciplinario.

Incluye los siguientes factores:

Nutrición y Dieta.

Ejercicios Físicos / Rehabilitación.

Tratamiento médico (Quelación / Ozonoterapia/ Terapia Neural / etc).

Suplemento de vitaminas, minerales y óleos antiinflamatorios.

Cambios en el estilo de vida y actitud mental.

Manejo del Estrés.